Política

Procurador traza plan de trabajo con fiscales para combatir la delincuencia

Servicios de Acento.com.do

República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se reunió con titulares de dependencias del Ministerio Público de todos los departamentos judiciales del país para evaluar y plantear nuevas acciones, y desarrollar un plan de trabajo contra el crimen y la delincuencia.

El encuentro contó con la participación de los titulares de las diferentes fiscalías, procuradores adjuntos, representantes de las procuradurías especializadas y procuradores de cortes de apelación, quienes analizaron las principales problemáticas que afectan a las comunidades en el ámbito de competencia del Ministerio Público, planteando soluciones y acciones concretas.

Mediante un comunicado, Rodríguez dijo que, “además de las acciones que realizamos contra los graves hechos del crimen y la delincuencia organizada, debemos dar mayor seguimiento a los delitos que ocurren con más frecuencia en las comunidades afectando la paz y la seguridad de nuestra gente “.

Agregó que “cada sector del Gran Santo Domingo y las comunidades de las diferentes provincias del país son afectadas de manera recurrente por delitos específicos y actividades de la delincuencia común”.

“Por ello, deben ofrecer una respuesta focalizada, con nuevas estrategias que, junto a la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) y otras autoridades, logren “resultados favorables contra esos delitos y llevar tranquilidad a la ciudadanía”, apuntó al dirigirse a los convocados.

El máximo representante del Ministerio Público dijo que trabajan para procurar que la sociedad esté más segura y disminuir tanto los delitos comunes como los robos, la contaminación sónica así como los graves hechos del crimen organizado, entre ellos, la trata y tráfico de personas, los homicidios, el narcotráfico y el lavado de activos.

En ese mismo orden, también se hacen “grandes esfuerzos” para reducir los casos de violencia de género, pornografía infantil y los delitos que afectan a niños y adolescentes, el tráfico de armas y el uso ilegal de armas de fuego, los delitos de alta tecnología y los relacionados con el medio ambiente, además de la falsificación de medicamentos y otros productos que atentan contra la salud.”

Dentro de las acciones para mejorar la respuesta a esos delitos han convocado a concursos públicos para ingresar nuevos fiscalizadores, explicó Rodríguez.

Además, se ha instalado una nueva plataforma tecnológica para dar un mejor seguimiento a los procesos de investigación, y se ha adquirido una nueva flotilla de vehículos asignados a diferentes dependencias, así como distintas herramientas para mejorar todos los procesos.EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba