Política

Procurador General culpa a partidos de que narcotraficantes lleguen al Congreso Nacional

SANTO DOMINGO.- Los únicos responsables de que personas vinculadas al narcotráfico ocupen una curul en el Congreso son los partidos políticos, porque conocen bien y saben a quiénes postulan como candidatos, afirmó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

“Ninguna organización política puede lavarse las manos ahora, porque incluso fueron advertidas en momento oportuno por el Ministerio Público, y algunos nombres fueron hechos públicos en la prensa nacional”, subrayó.

Agregó que “aquí todo el mundo sabía en lo que estábamos, y el Ministerio Público hizo las investigaciones de lugar, y como no podía hacer más, hizo la denuncia y la advertencia en su momento, a los partidos”, manifestó en respuesta a declaraciones de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez y Euclides Sánchez, quienes lo criticaron porque no hizo esa denuncia antes de las elecciones y lo instaron a que identifique a los legisladores electos que fueron apadrinados por el narcotráfico.

Domínguez Brito dijo que el Ministerio Público no podía decir nombres públicamente porque constitucionalmente esas personas tenían derecho a ser candidatos, pero éticamente no.

“Ahí hay casos que el periódico Listín Diario publicó de una investigación que hizo, y están ahí; y todos los que estamos aquí lo sabemos. Este no es un momento de hipocresía ni de doble moral, no lo es”, sentenció.

El Procurador habló tras la inauguración formal del Sistema Digital para Expedición de Certificados de No Antecedentes Penales, en el Malecón Center.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba