Política

PRM solicita a la JCE recuento manual de todas las boletas

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados solicitaron este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) que autorice el conteo manual de todas las boletas en los tres niveles de elección.

Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez, presidente y secretario general del PRM, respectivamente, pidieron que el recuento de votos se realice acompañado de veedores de la sociedad civil y los medios de comunicación para asegurar su credibilidad y mayor transparencia.

“Requerimos que los boletines provisionales se elaboren y se emitan en base al conteo manual de todas las boletas de la totalidad de las boletas en los tres niveles de elección, de conformidad a la Ley Electoral”, señalan  Bautista García y Vásquez Martínez, quienes hicieron el pedido a los miembros de la JCE..

Agregaron que el PRM así como los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio (DxC), Humanista Dominicano (PHD) y Frente Amplio están preocupados por la crisis que se está viviendo en todo el territorio nacional luego de celebradas las elecciones generales del 15 de mayo.

Asimismo, manifestaron que esa situación se está produciendo porque en la mayoría de los colegios electorales no se realizaron el conteo manual y no se levantaron las actas correspondientes.

También, señalaron que se incumplieron un conjunto de requerimientos y formalidades por la Ley Electoral.

Indicaron que no se cumplieron las resoluciones 64-2016, 69-2016 y 71-2016 así como el Procedimiento para el Escrutinio en los Colegios Electorales del 12 de mayo del 2016, dictadas por la JCE.

Por ROBINSON CASTRO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba