Noticias

primera visita oficial de John Kerry a República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, vendrá a República Dominicana la próxima semana para reunirse con el presidente Danilo Medina y participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, OEA.

La visita está fijada para los días 13 y 14 de junio, en los que “el Secretario participará en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organización multilateral del hemisferio occidental”, según una información del Departamento de Estado.

“El Secretario también se reunirá con el presidente dominicano, Danilo Medina”, en la que se espera aborden temas bilaterales entre la nación norteamericana y la nación caribeña.   Es la primera visita oficial del responsable de la política exterior de los Estados Unidos a la nación dominicana. Previamente, Kerry había visitado Haití en 2015; también a Cuba, tras el reinicio de las relaciones entre ambas naciones.

El funcionario norteamericano además visitará Oslo y Svalbard, Noruega, Copenhague, Dinamarca, y Ilulissat, Groenlandia en la gira que inicia el 13 de junio y concluye el 17 del mismo mes.    En Oslo se reunirá con el canciller noruego Borge Brende en el Foro de Oslo.

En Dinamarca, Copenhague, hará igual con el primer ministro Lars Løkke Rasmussen, y el canciller Kristian Jensen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba