Política

Presidentes del PLD y PRD en Pennsylvania solicitan a JCE extender el plazo de cedulación y empadronamiento

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
FILADELFIA, PA—Los presidentes de las seccionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Pennsylvania solicitaron hoy a la Junta Central Electoral extender el plazo de cedulación y empadronamiento de la diáspora dominicana residente en el exterior.
José Joaquín Mota Presidente de la seccional del oficialista (PLD) y Víctor Rodríguez Presidente de la Seccional perredeista en Pennsylvania formularon la solicitud al organismo electoral por separado y coincidieron en señalar que si no se extiende el plazo, miles de dominicanos residentes en el valle Delaware no podrán obtener la cedula de identidad y electoral.
“Me preocupa el hecho de que los dominicanos teniendo la oportunidad de sacar su cedula de identidad y electoral y sin embargo vemos muy tímida la participación de estos en el proceso que realiza la Oficina Coordinadora de Logística Electoral (OCLE) en Pennsylvania”, manifestó José Mota.
El 15 de diciembre se vence la fecha límite dispuesta por la Junta Central Electoral y de no extenderse posiblemente miles de dominicanos residentes en el Sur de Nueva Jersey y los estados de Delaware y Pennsylvania se quedaran fuera del padrón electoral.
Según informaciones ofrecidas a (RCM-Noticias) por el líder peledeista, la OCLE de Filadelfia tiene más de 10 mil personas registradas y dijo que en la región valle Delaware viven alrededor de 200 mil quisqueyanos.
“Pedimos a la Junta Central Electoral que extienda el periodo de empadronamiento y de esa manera poder recompensar el tiempo perdido cuando estuvieron cerradas las oficinas años anteriores”, dijo Víctor Rodríguez, máximo dirigente de los perredeistas en Pennsylvania.
Víctor Rodríguez recordó que en visita hecha recientemente por las autoridades de la JCE a Filadelfia, prometieron enviar los recursos logísticos necesarios para agilizar el proceso de registro y dijo que las promesas oficiales, casi siempre caen al precipicio.
Mota y Rodríguez hicieron un ferviente llamado a los militantes y simpatizantes de ambos partidos para que redoblen sus esfuerzos en ara de informar y coordinar a los compañeros a fin de obtener sus documentos cuanto antes.
Las oficinas de la OCLE están localizadas en el Congreso de Latinos Unidos del 216 West de la calle Somerset de Filadelfia, Pennsylvania, 19133. Mientras que los interesados podrán llamar al teléfono 215-203-7220 de la Oficina de Enlace Comunitario de Pennsylvania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba