Noticias

Presidente sirio recibe condolencias de homólogo ruso por atentados

(PL) Amplia repercusión tiene aquí el mensaje de condolencia por los recientes atentados en Tartus y Latakia enviado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su homólogo sirio, Bashar al Assad.

En el telegrama, Putin subraya que esta tragedia se convirtió en otra evidencia de la naturaleza bárbara e inhumana de los grupos terroristas que han desatado una guerra sangrienta contra el pueblo sirio.

El presidente ruso confirmó una vez más la disposición de continuar la cooperación con Siria en la lucha contra la amenaza terrorista y expresó su confianza en que los criminales que mancharon sus manos con la sangre de las víctimas inocentes no escaparán a la justicia.

Los nueve atentados con coches bombas y terroristas suicidas contra una terminal de ómnibus, un hospital y edificaciones públicas causaron hasta el momento más de 100 muertos y centenares de heridos, sobre todo civiles.

Según las autoridades sirias, el llamado Ejército de la Conquista, aliado al Frente al Nusra, se adjudicó los bárbaros atentados, aún cuando diversos medios occidentales insisten en la participación del Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe).

De acuerdo con fuentes bien informadas, existe una sobredimensión mediática del accionar terrorista al definir a los grupos mencionados como filiales de Al Qaeda, vínculo nunca demostrado y obviamente manipulado.

Tanto Al Nusra como Daesh fueron excluídos por decisión propia y de Rusia, Estados Unidos y Siria, del cese del fuego decretado el pasado 27 de febrero.

Sin embargo, Estados Unidos vetó propuestas de Rusia para incluir al llamado Ejército de la Conquista entre los grupos terroristas ajenos al acuerdo señalado y lo consideró como parte de la “oposición moderada” al gobierno sirio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba