Internacionales

Presidente Maduro reconoce labor de Tribunal Supremo venezolano

(PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó hoy que en el país se viene construyendo un Poder Judicial que responde a los intereses nacionales y no a los poderes fácticos de la oligarquía.

Durante el acto de apertura del Año Judicial 2016, el jefe de Estado dijo que a pesar de la voluntad de las transnacionales y de las fuerzas imperiales se viene construyendo en el país desde el inicio de la Revolución Bolivariana un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al servicio del pueblo.

Maduro lamentó la ausencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor al Gobierno Henry Ramos Allup, a la ceremonia que se llevó a cabo en la sede del TSJ, en esta capital.

Lamento que el diputado Ramos Allup esté ausente de este evento de Estado. Creo que lo hubiera ayudado a entender que el país es más que ellos y sus ambiciones que hay un poder que ha surgido de una maravillosa Constitución que trasciende las mayorías circunstanciales de ese Poder Legislativo y al cual deben respetar, señaló el mandatario.

También ratificó que ante la arremetida de fuerzas imperiales, el país está preparado para afrontar diversas circunstancias, junto al pueblo organizado, a poderes públicos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el acto de apertura del Año Judicial 2016 participaron, además del presidente Maduro, los titulares de los poderes Moral y Ciudadano, y la Defensoría Pública General.

También asistieron el gabinete ministerial del Poder Ejecutivo, el Alto Mando Militar, la titular de la Fiscalía General de la República; además de representantes del Poder Electoral y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba