Internacionales

Presidente Maduro denuncia planes de Estados Unidos contra Venezuela

(PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy que el gobierno de los Estados Unidos pretende aplicar nuevas arremetidas contra la soberanía de su país.

Para desarrollar sus acciones, la Casa Blanca cuenta con la colaboración del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló el jefe de Estado desde el municipio Guanta, en el oriental estado de Anzoátegui.

Hoy, en la sede del Departamento de Estado norteamericano se reunieron durante tres horas el secretario General de la OEA y el jefe del Comando Sur, general John Kelly. Sé de lo que hablaron, tienen una obsesión con Venezuela porque no han podido con la Revolución, expresó Maduro.

Igualmente, el Presidente indicó que el Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, firmado la semana pasada y publicado este lunes en Gaceta Oficial, garantiza la protección y la estabilidad del pueblo, frente a las acciones orquestadas por la derecha, a través de la guerra no convencional.

El mandatario detalló que este instrumento legal le otorga al Ejecutivo Nacional el poder constitucional necesario para proteger al pueblo en todo el territorio nacional y en todas las circunstancias.

Por esta razón, Maduro exhortó a respaldar y defender este nuevo decreto, que pretende, dijo, ser negado por la derecha en la Asamblea Nacional, con el fin de continuar las arremetidas contra la población, y así lograr una intervención por parte del gobierno estadounidense.

Quiero pedir apoyo, una vez más del pueblo de Venezuela, de la gente que trabaja, de los patriotas, de los revolucionarios, de los bolivarianos, de los chavistas, de la gente noble, pedir todo el apoyo al decreto de protección de la paz que he emitido constitucionalmente para enfrentar estas amenazas, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba