Internacionales

Presidente de Venezuela inaugura centro científico del ozono

(Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró hoy el Centro Nacional Científico del Ozono, en esta ciudad, dirigido a garantizar el desarrollo de estrategias para la aplicación de la ozonoterapia en todas sus modalidades y usos.

 

En compañía de autoridades gubernamentales y sanitarias, el mandatario recorrió las instalaciones de la institución, creada para contribuir a los protocolos médicos establecidos en la nación sudamericana para el tratamiento y la cura de la Covid-19.

Asimismo, contribuirá a la formación de investigadores en el ámbito de la ozonoterapia, el registro y certificación de los profesionales y potenciar la capacidad industrial para la producción de derivados con aplicación en la salud.

Durante la inauguración del centro, el mandatario informó sobre las acciones para generalizar en los servicios asistenciales esta modalidad terapéutica, con efecto antiinflamatorio, antibacteriano, regeneración de tejidos y en el tratamiento de afecciones traumatológicas.

En tal sentido, Maduro insistió en la importancia de extender la ozonoterapia a todos los Centros de Diagnóstico Integral de la misión médica Barrio Adentro, como parte del fortalecimiento del sistema público de salud y los esfuerzos para brindar una atención de calidad a la población.

Estas acciones integran además la estrategia trazada por el Gobierno venezolano para garantizar la rehabilitación de los pacientes afectados por la Covid-19, ante las secuelas físicas ocasionadas por la enfermedad por coronavirus.

‘Tenemos que llevar a nivel nacional el plan de terapias y atención de los enfermos post Covid-19; (…) al paciente no se le abandona, no se le olvida después de dar negativo en su PCR (prueba de diagnóstico)’, aseveró el jefe de Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba