Deportes

Presidente de la FIFA destaca trabajo de Bolivia en favor del fútbol

(PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, agradeció hoy la hospitalidad del pueblo boliviano y destacó el trabajo de las autoridades de este país en favor del desarrollo de ese deporte.

Como parte de su visita a esta nación andina, Infantino se reunió con dirigentes de clubes nacionales, con quienes analizó la situación del proyecto de construcción de un centro de alto rendimiento en el central departamento de Cochabamba.

Tras la reunión, aseguró que “se van a ver muy pronto las acciones de la FIFA por el fútbol en Bolivia, en toda Suramérica y en el mundo”.

Tenemos muchas ganas de hacer y no de hablar, sino de demostrar nuestras intenciones con hechos, afirmó.

Por otra parte, agradeció a la población boliviana, en especial la de Cochabamba, por recibirlo con “un gran calor humano, pasión y corazón”.

Me siento como en casa. Es increíble estar en una ciudad y un país apasionados por el fútbol, señaló.

Asimismo, reconoció el trabajo de Rolando López, máximo representante de la Federación Boliviana de Fútbol.

Infantino consideró un honor ser recibido por el presidente Evo Morales y dijo que había conversado con él sobre ese deporte.

Este tipo de encuentro es importante porque el fútbol a nivel de dirigencia la pasó muy mal en los últimos tiempos. Eso ahora está cambiando, con transparencia, honestidad y, sobre todo, con pasión, indicó.

Estamos listos para jugar, concluyó.

El presidente de la FIFA se enfrentará al mandatario boliviano en el estadio del club Aurora, en Cochabamba, en un partido amistoso previsto para las 9:30 hora local.

Infantino contará en su equipo con Marcos Evangelista de Moraes (conocido como Cafú), y Fernando Ruiz, llamado Fernando Hierro, mientras que el jefe de Estado será acompañado en el desafío por varios atletas locales que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

La víspera, Morales impuso al líder mundial del balompié la orden Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cruz.

Infantino, quien llegó el miércoles al país en una visita de trabajo, reconoció los logros del gobierno boliviano en materia deportiva, y prometió el respaldo de la organización que preside para impulsar aún más el desarrollo del fútbol en esta nación andina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba