Internacionales

Presidente de Cuba recibe a alta funcionaria de la Unión Europea

Foto: Estudios Revolución

(Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en ocasión de su visita oficial a la isla.

 

Díaz-Canel y Mogherini dialogaron sobre la realización del segundo Consejo Conjunto entre Cuba-Unión Europea y la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Además conversaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y acerca del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y sus efectos extraterritoriales, refiere una nota de la Presidencia.

El presidente cubano y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad abordaron otros temas de la agenda internacional.

Mogherini ratificó este lunes en La Habana el interés de la UE de profundizar los nexos de cooperación con la nación antillana.

En rueda de prensa, luego de efectuarse la II Consejo Conjunto Cuba-UE, la alta funcionaria precisó que ese bloque es el primer inversor y socio comercial en la mayor de las Antillas.

Hemos triplicado nuestra inversión en Cuba en los últimos dos años y pasamos de 50 millones de euros a 140 millones, puntualizó.

Como parte de su programa en La Habana, Mogherini fue recibida la víspera por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba