Noticias

Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito respalda a Adriano Espaillat en Rally por Puerto Rico

(East Harlem)- En un rally realizado en East Harlem para llamar a la acción en la crisis fiscal de Puerto Rico, la Presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito y líderes locales anunciaron su apoyo a la candidatura de Adriano Espaillat al Congreso por el Distrito 13.

“El Senador Adriano Espaillat siempre ha afrontado los grandes desafíos que afectan a nuestras comunidades, y la crisis fiscal de Puerto Rico no ha sido la excepción. Adriano ha abogado vigorosamente por la toma de acción desde que comenzó esta crisis, y lo necesitamos en el Congreso para ponerle fin al estancamiento implacable”, dijo la Presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito. “Nadie va a luchar más fuerte por el pueblo de Puerto Rico, El Barrio, y esta ciudad que el senador Espaillat, y me siento orgullosa de darle mi apoyo para el Congreso”.

Adriano Espaillat organizó el mitin para exigir el fin de lo que él llama “estancamiento inconcebible” en la crisis fiscal de Puerto Rico. Y Trazó un camino a seguir para resolver la crisis, que incluye:

• Permitir que Puerto Rico reestructure su deuda;

• Proveer ayuda humanitaria para prevenir cortes de servicios esenciales;

• Restaurar los cortes que se han hecho a los programas de salud de Puerto Rico;

• Crear una vía de acceso a una justa financiación de Medicare y Medicaid;

• E implementar un plan real a largo plazo para reconstruir la economía de la Isla, un proceso que Espaillat se comprometió a ayudar a liderar cuando sea elegido al Congreso.

“No pasa un día sin que yo no hable con alguien que me diga cómo su familia está siendo afectada por la crisis de la deuda de Puerto Rico”, dijo el Senador Adriano Espaillat. “Muchas de estas personas sienten como si Puerto Rico estuviera siendo abandonado, y eso es simplemente inaceptable. El Congreso debe actuar ahora para evitar el impago y construir un futuro mejor para los 3,5 millones de ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico. Nadie ha sido un defensor más franco sobre este problema que la Presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito y estoy muy agradecido de tener su apoyo”.

En el rally, realizado en la “Lucky Corner” de la calle 116 y la avenida Lexington, también apoyaron a Espaillat los líderes de distrito demócrata John Ruiz y Johnny Rivera, y participaron miembros del Club Demócrata de El Barrio y residentes del Alto Manhattan.

Adriano Espaillat se ha ganado el apoyo de varios funcionarios electos de todos los rincones del Distrito 13 en las últimas semanas.

El Distrito Congresual 13 se extiende desde Harlem hasta Inwood en el Alto Manhattan y cubre una sección de El Bronx. Espaillat ha representado partes del distrito Congresual 13 durante casi 20 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba