Salud

Presentan dos nuevos fármacos para tratar diabetes

Un medicamento para diabetes tipo 2 y otro para diabetes mellitus fueron presentados en la capital dominicana a los médicos especialistas que tratan esas dos variantes de la enfermedad que en el país afecta alrededor de medio millón de personas y en el mundo 415 millones.

Se trata de Lariglutida, fármaco para el tipo 2, análogo del péptido parecido al glucagón humano (GLP-1) con una similitud del 97 por ciento. Fue presentado por la multinacional Novo Nordisk.

Como el GLP-1, natural actúa estimulando la célula beta del páncreas para liberar insulina y suprimir la secreción de glucagón por la célula alfa, únicamente cuando los niveles de azúcar se elevan en presencia de alimentos.

Liraglutida se asocia con un muy bajo riesgo de hipoglucemia con eficaz control glucémico, ya que actúa de varias maneras para ayudar a controlar la diabetes tipo 2, ayudando a nivelar los niveles de azúcar en la sangre, a bajar de peso, a mejorar la presión arterial y a un mejor funcionamiento de las células beta del páncreas, productoras de insulina.

El lanzamiento

Este medicamento fue lanzado en 2009 y se comercializa en más de 60 países a nivel mundial. Actualmente, ha sido recetado en más de un millón de pacientes con diabetes alrededor del mundo.

Mientras que el otro medicamento es Forxiga, de Astrazeneca para diabetes mellitus, un inhibidor de SGLT2 que sirve de terapia en diabetes mellitus produciendo gluosiria, pérdida de peso y sin provocar hipoglicemia, a menos que se combine con insulina o secretagogos de insulina.

Este se encuentra actualmente en estudio en diabetes tipo 1 y hasta ahora ha indicado efectividad en este tipo de enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba