Economía

Precios del petróleo terminan sesión con leves alzas

(Prensa Latina) Los precios del petróleo terminaron hoy las operaciones con leves alzas en Nueva York y Londres, estimulados por una sorpresiva baja de los inventarios estadounidenses de crudo.

 

En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló cuatro centavos, a 56,30 dólares el barril, mientras que en el de Londres el crudo Brent registró ganancias de 25 centavos, hasta los 60,95 dólares el tonel.

Analistas atribuyeron además los ascensos de las cotizaciones del oro negro al anuncio de una nueva reunión entre Estados Unidos y China en materia comercial.

Según se informó, los equipos negociadores de Beijing y Washington se reunirán a principios de octubre en esta última ciudad para seguir buscando una solución a la guerra comercial.

Los expertos también concordaron en que el descenso de los inventarios de crudo, en cerca de cinco millones de barriles, dado a conocer por la Administración de Información de la Energía estadounidense (EIA), coadyuvó en gran medida a las leves alzas del petróleo este jueves.

Definitivamente es un informe alcista, comentó Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.

El petróleo subió más de dos por ciento después del informe de la EIA, pero redujo gradualmente esas ganancias a lo largo de la jornada, agregó.

Las alzas de ambos crudos referenciales no fueron mayores por las presiones que ejercen sobre los mercados, la preocupación entre los inversores por una posible desaceleración económica global, lo cual reduciría la demanda de hidrocarburos.

Mientras, los contratos de futuros de gasolina para entrega en octubre, avanzaron un centavo, y quedaron en 1,55 dólares el galón.

En cambio, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, perdieron un centavo y despidieron la sesión en 2,43 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba