Economía

Precios del petróleo suben pese a aumento de reservas

(PL) Los precios del petróleo treparon hoy más de un dólar en Nueva York y Londres, pese a un incremento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior, superior a la prevista.

En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas (WTI) avanzó 1,29 dólares, es decir, un 2,92 por ciento, y se fijó en 45,33 dólares el barril, su segunda cota mayor de este año pues el martes también concluyó las operaciones con ganancias.

Expertos comentaron que el repunte de la cotización del WTI tuvo lugar, aunque el Departamento de Energía informó que los inventarios de crudo aumentaron en el lapso en dos millones de barriles, frente a un estimado previo de 800 mil barriles.

En este mercado los contratos de gasolina escalaron un centavo, negociados al cierre en 1,58 dólares el gallón.

A su vez, los de gasóleo de calefacción progresaron cinco centavos a 1,38 dólares por unidad.

En cambio, las solicitudes de gas natural retrocedieron cuatro centavos y despidieron la sesión en 1,99 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, cerró las operaciones del miércoles en 47,18 dólares, lo que supuso un alza de 1,46 dólares o un 3,19 por ciento.

Analistas atribuyeron los ascensos de los precios de ambos tipos de petróleo de referencia, al hecho de que la Reserva Federal ( FED) de Estados Unidos decidió hoy dejar sin cambios sus tasas de interés.

Al finalizar su reunión sobre política monetaria, la FED, el también banco central estadounidense, admitió que el crecimiento económico del país parece haberse ralentizado, lo cual sugiere que en venideros meses continuará la debilidad del dólar, moneda en la que se negocian los futuros del petróleo.

La fortaleza de otras monedas respecto al llamado billete verde favorece la inversión en crudo desde Europa y otros mercados, lo cual tiende a impulsar el precio del oro negro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba