Política

PRD recomienda instituir Banco de Alimentos

Por Olga Capellán.-

El Director Ejecutivo de Cultos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Perfecto Núñez Blanco, recomendó al gobierno del presidente Danilo Medina, que instituya el Banco Nacional de Alimentos para socorrer a cientos de miles de familias pobres de todo el país.

Núñez Blanco indicó que aunque el país ha avanzado  con el proyecto del Plan Social gubernamental, pero existe un gran vacío y una deuda social con el sistema  de distribución de alimentos a las familias de escasos recursos en la República dominicana, sobre todo con la niñez y los envejeciente que son las personas más vulnerables frente al problema alimenticio.

Debemos tomar como ejemplo a otros países en vía de desarrollo donde se han instituidos los Bancos de Alimentos para asistir a las familias en extremas pobrezas, lo que formaría parte del legado social del gobierno que preside el Lic. Danilo Medina, señaló el pastor evangélico y dirigente político.

El Director de cultos del PRD calificó como inaceptable é inhumano jugar con la situación de pobreza de los dominicanos en la forma como se distribuyen los alimentos del Plan Social gubernamental, inaceptable porque se hace de forma desorganizada y atropellante a las personas de bajos recursos, aquellas que se encuentran por debajo del nivel de la pobreza y, además porque utilizan los recursos del Estado, mediante dicho plan para favorecer en término político a diputados y senadores, cosa esta que debe corregirse, y estamos seguro que el presidente de la república lo hará, porque es una de sus metas, corregir lo que está mal.

Núñez Blanco, dijo ser un conocedor de los grandes esfuerzos que el gobierno hace con el Plan Social de la presidencia, de igual manera expresó estar seguro que el presidente Medina provocará los cambios necesarios y empleará sus buenos oficios para que se establezca un sistema de distribución  de alimentos y asistencia social que beneficie de manera directa  a los desposeídos del país.

El dirigente perredeísta, entiende que se debe aprovechar la alianza hecha entre ambas organizaciones política para instaurar un sistema de ayuda que llegue verdaderamente a la gente necesitada, así como también debe hacerse un estudio sobre  las necesidades de cada familia, por medio a asistentes sociales, comunitarios, religiosos y la sociedad civil.

Además, debería tomarse en cuenta los estudios ya realizados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), ya que se han invertido grandes recursos para determinar la calidad de vida de cada dominicano y una vez ya identificada cada familia y sus necesidades, se le asignen los alimentos y asistencia del Plan Social, adaptada a cada una de ellas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba