¿Por qué la gente está huyendo de Nueva York?

Se paga mucho por vivir en Nueva York, ¿pero lo vale?
Es probable que el gran éxodo se acelere en los meses y años venideros, advierten algunos. Por ejemplo, el año que viene se activará el “peaje de congestión” para circular en Manhattan. Se trata de un nuevo recargo en la ciudad más cara del país, donde 41% de la población ha dicho que no puede costearse vivir aquí.
Quizá sin quererlo, en abril el mismo gobernador Demócrata Andrew Cuomo comentó que “sólo los millonarios pueden manejar en NYC”.
“La ciudad de Nueva York es el hogar de la carga tributaria más alta del país, con sus residentes que pagan anualmente más del 12.7% de sus ingresos en impuestos estatales y locales. La ley federal de reforma fiscal aprobada por el Congreso hace casi dos años elevó aún más las facturas de impuestos sobre los ingresos medios y altos al limitar las deducciones fiscales estatales y locales. Para muchos neoyorquinos, este costo adicional es la gota que colma el vaso, por lo que en lugar de pagar el efectivo adicional, simplemente se mudan a paraísos fiscales bajos en estados rojos (Republicanos) como Texas y Florida”, afirmó Kristin Tate, columnista de The Hill.
Critica además que “En lugar de incentivar a las personas con altos ingresos a quedarse reduciendo la carga tributaria estatal y local, el gobernador Andrew Cuomo aplica nuevos impuestos y tarifas para recaudar fondos año tras año. Él y la legislatura estatal extendieron a principios de este año el impuesto a los millonarios “temporales” de 2009 , prolongando la política originalmente establecida para expirar en 2012. Desafortunadamente, gran parte del aumento en los ingresos se ve compensado por la gran cantidad de trabajadores que huyen. Cuomo anunció un agujero “sorpresa” de $2.3 mil millones de dólares en el presupuesto estatal”.
“El costo de vida en Manhattan es casi 140% más alto que el promedio nacional (…) Los alquileres de Brooklyn y Manhattan han alcanzado niveles récord, con el alquiler promedio de un apartamento de una habitación en casi $3 mil dólares”.
“Mientras tanto, el crimen violento vuelve a aumentar después de décadas de declives históricos. La tasa local de asesinatos se ha disparado 55% desde el año pasado, mientras que los informes de violación también aumentaron. Seguramente ayuda que los ataques a los policías se hayan convertido en hechos comunes”.