Noticias

¿Por qué EEE.UU duda de la bomba de nitrógeno de Corea del Norte?

La Casa Blanca ha expresado sus dudas en torno al anuncio de Corea del Norte de que ha hecho una prueba exitosa de una bomba de nitrógeno.

Pero por qué Washington tiene tales dudas, las que expresó después de que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió por dos horas, a puerta cerrada, para luego condenar la prueba y evaluar posibles sanciones.

La explicación podría estar en in reporte publicado por la agencia rusa RT, en el que señala que la inteligencia de Estados Unidos vigiló en tiempo real el referido ensayo. El texto es el siguiente:

El anuncio de Corea del Norte ha sembrado de pánico al mundo.

El anuncio de Corea del Norte ha sembrado de pánico al mundo.

Un avión de reconocimiento estadounidense Boeing RC-135V despegó este miércoles desde la base aérea de Kadena en la isla japonesa de Okinawa, justo diez minutos antes de que Corea del Norte efectuara con éxito su primera prueba con una bomba de hidrógeno, informa la agencia nipona Kyodo.

Según la información disponible, la aeronave partió de la base a las 10:20 hora local y a las 10:30 se registró un sismo en territorio norcoreano, resultado de una explosión nuclear. Posteriormente, Pionyanganunció haber realizado exitosamente la prueba de su bomba de hidrógeno.

El Boeing RC-135V regresó a Kadena seis horas después y probablemente habría estado espiando suelo norcoreano intentando recopilar información sobre la prueba.

Corea del Norte no había notificado de antemano sobre sus planes de llevar a cabo este ensayo. Durante la anterior prueba nuclear realizada por Pionyang en enero del 2013, un avión de reconocimiento también partió desde la base de Okinawa para seguir las acciones de la nación socialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba