Educación

Ponen en circulación libro “El Juicio Político a la Luz del Debido Proceso”

SANTO DOMINGO. Luis Yépez Suncar, ex miembro titular de la Cámara de Cuentas, puso en circulación el libro titulado “El Juicio Político a la Luz del Debido Proceso”, en un concurrido acto realizado en la Biblioteca Nacional.

En la presentación de la obra estuvieron presentes jueces, ministerio público, abogados, dirigentes políticos, profesores universitarios y funcionarios, quienes resaltaron la importancia de la publicación ante el vacío doctrinal que sobre la materia teníamos en el país.

El libro fue comentado por el prologuista internacional Abraham García Chávarri, quien viajó desde el Perú a Santo Domingo para estar presente en la actividad, y fue formalmente presentado por el magistrado Domingo Gil, quien ponderó los méritos de la obra y de su autor.

El texto trata sobre la importancia de que el juicio político sea reglamentado, tomándose en cuenta las normas del debido proceso previstas por la Constitución de la República, para así evitar que sin motivos verdaderos un funcionario electo directa o indirectamente, sea removido de sus funciones por razones estrictamente políticas.

Está prologado por los magister constitucionalistas Cristóbal Rodríguez Gómez y Abraham García Chávarri, contiene la opinión de los académicos Rafael Ciprián, Adriano Miguel Tejada y Servio Tulio Castaños Guzmán,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba