Internacionales

Policía peruana incauta 79 kilos de cocaína

Perú.- La Policía Antidrogas de la ciudad de Huancayo, en la región peruana de Junín incautó este miércoles 79 kilos de cocaína que eran transportados en una camioneta por una carretera del centro de Perú.

La Policía hizo el registro del vehículo en presencia de la fiscal especializada en tráfico de drogas, Diana Quipe, a la altura del kilómetro 179 de la carretera Izcuchaca-Huancayo, según reportó la agencia estatal Andina.

La droga estaba oculta en un compartimiento debajo del asiento del copiloto, que había sido especialmente acondicionado para transportar la cocaína envuelta en paquetes tipo ladrillo.

Los agentes detuvieron al chófer de la camioneta y se llevaron al vehículo a la sede de la región policial para buscar otros compartimentos ocultos.

La zona de la incautación es una de las rutas utilizadas por las mafias del narcotráfico, que operan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), para sacar la droga de los laboratorios clandestinos hacia los centros urbanos y puertos para su venta en el exterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba