AutosTecnología

Podría ser peligroso conducir dos modelos de Subaru

Atención a los propietarios de los Subaru Legacy y Outback del 2016 y 2017, su vehículo puede no ser seguro para conducirlo.

 

 

 

El fabricante de automóviles ha emitido un retiro de más o menos

48.500 de los sedanes y vehículos mixtos debido a un defecto del sistema de dirección peligrosa.

 

 

 

“La columna de dirección en su vehículo no puede haber sido fabricado según las especificaciones. Una herramienta de configuración incorrecta durante el proceso de fabricación puede haber resultado en el mecanizado incorrecto de uno de los ejes de la columna de dirección. Si existe esta condición, al girar el volante de dirección puede no tener efecto en la dirección de las ruedas, aumentando el riesgo de un accidente”, dijo Subaru en un comunicado.

 

 

 

De acuerdo con Subaru, este defecto hace que su vehículo sea un peligro para manejar, por lo que el fabricante de automóviles le insta a ponerse en contacto con su distribuidor Subaru inmediatamente.

 

 

 

Debido a los riesgos que implica, la automotriz pide que es mejor que sea remolcado a su concesionario sin costo alguno para su propietario.

 

 

 

La inspección y la sustitución de la columna de dirección, (si es necesaria), se llevarán a cabo sin costo alguno. La inspección en sí dura unos 10 minutos, y la sustitución de las piezas puede tomar alrededor de una hora. Mientras tanto, obtendrá los propietarios obtendrán un vehículo de alquiler sin costo alguno.

 

 

 

Tanto los concesionarios de Subaru en Estados Unidos y Canadá, son capaces de llevar a cabo la retirada, sin problemas para sus propietarios.

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba