Salud

Podiatra, el médico especializado en la salud de los pies

Los dolores en los pies producto de deformaciones y enfermedades de distintos tipos pueden constituir un verdadero dolor de cabeza. Para dar solución a esos problemas existe el podiatra, un especialista de la salud que centra sus conocimientos en esa importante parte del cuerpo humano.

Entre los pocos podriatras del país está el Dr. Yvan Silva, miembro del equipo de profesionales del programa “La Receta Médica”, de la Z101, y uno de los más reputados en esa especialidad en la República Dominicana.

Durante el programa de este viernes, que como cada semana se dedicó al tema de la cirugía y los profesionales del bisturí, Silva abordó la importancia que tiene el estudio de esa área de la medicina para los pacientes, sobre todo para aquellos que padecen deformaciones, uno de los caos más frecuentes que atiende en sus consultas.

“La cirugía que más realizamos es la cirugía correctiva, corregir deformidades en los pies. Hay personas que tienen una deformidad en el pie que le produce mucho dolor, que le imposibilita, inclusive, para caminar y cree que debe quedarse así el resto de su vida. Y eso no es cierto”, explicó el experto al compartir la cabina con el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia y el neurocirujano Amaury García.

Explicó que en la actualidad los podiatras dominicanos tienen la facilidad de corregir múltiples enfermedades en los pies, con lo que hace la vida de las personas que padecen dolor, producto de deformaciones en sus pies, mucho más llevadera.

“Nosotros los podriatras lo que hacemos es corregir esas deformaciones o hacer adaptaciones para que esas deformaciones molesten menos”, explicó el cirujano especializado en los pies humanos.

Dijo que, por ejemplo, una cirugía para extirpar un juanete ante tomaba alrededor de dos horas de intervención directa, sin contar con el tiempo de recuperación que podría durar hasta un año, tiempo durante el cual el paciente continuaba padeciendo dolor.

“Hoy en día nosotros podemos hacer la operacion con una incisión de solo dos milímetros. Es operacion dura 15 minutos, y se va caminando de la sala de cirugía, por más feo que sean”, explicó el médico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba