Política

PLR y Aliados proclaman Danilo ganará en primera vuelta “mucho a poco”

NUEVA YORK— Numerosos partidos aliados al PLD y el Sector Externo proclamaron aquí que el presidente Danilo Medina ganará las próximas elecciones en primera vuelta, “mucho a poco”, por su “extraordinaria obra de gobierno”.

Las organizaciones se expresaron en esos términos durante una exitosa actividad, a casa llena, conmemorando el primer aniversario del Partido Liberal Reformista (PLR), efectuada en 809 Lounge del Alto Manhattan.

El evento, que se convirtió en un mitin en favor de la reelección del presidente Medina, fue organizado por Félix Jerez, presidente del PLR en esta ciudad.

Participaron los principales dirigentes del PLR, representantes del Bloque Progresista y el Partido de la Liberación Dominicana, así como un sin número de movimientos y dirigentes comunitarios.

Contó con la participación artística de sensación urbana del momento, La Fory, El Niño de la Bachata y Flor Rodríguez.

Todos los oradores participantes coincidieron en señalar que Danilo Medina ganará las elecciones en primera vuelta, y que trabajaran día y noche para alcanzar la meta planteada el domingo 15 de mayo próximo.

Por el PLR habló el anfitrión Félix Jerez, Carlos Feliz por el PLD, mientras que por los partidos aliados lo hicieron José Peralta Plasencia, del Proyecto Político “La Maquinaria”; los candidatos a diputado Jacqueline Guilamo y Cirilo Moronta; Sabino Peralta, por el Consejo Presidencial Reformista; Henry Fidel Casilla, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Oscar Pérez, por MODA; Genaro Rodríguez, del PUDIS, y Gregorio Reyes, del Movimiento Tricolor.

Además, el doctor Yomare Polanco Coordinador General del Sector Externo USA; Francisco Spies, Secretario General del PLR; Juan Jiménez, miembro del Consejo Presidencial; Franklyn Núñez, Coordinador del Sector Externo Nueva York, y Tirson Piña.

También Moisés González Peña, Director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia de la República Dominicana.

En su discurso central, Félix Jerez aseguró que “Danilo Medina ganará mucho a poco”, para que continúe la paz y el progreso con un gobierno de consenso nacional.

“Todas las encuestas dan como ganador a Danilo Medina en primera vuelta; de que vamos a ganar no hay dudas, ahora lo que estamos es trabajando para ganar con mas del 60 por ciento de los votos”, proclamó Jerez.

El ingeniero Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan, dijo que la victoria está asegurada. “El triunfo del compañero Danilo Medina está asegurado, y de eso se trata esta campaña, de lograr una victoria contundente en primera vuelta”, afirmóFeliz.

Visiblemente emocionado, José Peralta Plasencia, fue mas allá y pronosticó una victoria en Nueva York 80 a 20. “Nosotros, desde el PRD, ganamos en Nueva York en el 2012, y sabemos lo que tenemos que hacer para que Danilo gane ahora de forma aplastante”, manifestó Plasencia.

El doctor Yomare Polanco indicó, por su parte, que la meta del Sector Externo es sumarle un millón de votos a la victoria de Danilo Medina. “No paramos de trabajar, y así continuaremos hasta  que se cuenten los votos el 15 de mayo”, dijo Yomare.

Franklyn Núñez, presidente del Sector Externo en NY,  dijo que la obra de gobierno de Danilo le dará una victoria muy holgada. “Todo el mundo conoce lo que ha hecho Danilo en estos casi cuatro años, por eso ganará fácilmente las elecciones”,proclamó el también presidente de Lino Press.

Sabino Peralta, del Consejo Presidencial Reformista, dijo que esa organización está preparada para sumarle muchos votos al presidente Medina para ganar en primera vuelta. “Tenemos la experiencia política y sabemos que nuestro aporte a la victoria delPresidente Medina será cuantioso”, indicó Peralta.

Por su parte, Oscar Pérez, del Partido MODA, exhortó a todos los dirigentes presentes a no bajar la guardia y trabajar día y noche en favor de la candidatura presidencial de Danilo Medina.

“MODA está trabajando sin descanso hasta el 15 de mayo porque queremos que todo el pueblo reelija a Danilo Medina con mas del 70 por ciento de los votos”, sostuvo Pérez.

Moisés González Peña, Director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia de la Republica Dominicana, trajo un mensaje de la campaña del candidato presidente Danilo Medina Sánchez.

“Todos los números indican que Danilo Medina gana en primera vuelta con mas del 60 por cientos de los votos”, dijo González Peña. “Los felicito a todos ustedes, al PLR y partidos aliados, este es un evento que motoriza la campaña en el exterior”, dijo González Peña.

La maestra de ceremonia lo fue la doctora y comunicadora Dulce Tavárez, quien también funge de Secretaria de la Mujer del Partido Liberal Reformista.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba