Política

PLR Nueva York invita dominicanos imitar a Juan Pablo Duarte

NUEVA YORK- El Partido Liberal Reformista en esta ciudad de Nueva York exhortó a todos los dominicanos a “imitar” el pensamiento del Patricio Juan Pablo Duarte, al conmemorarse hoy el 203 aniversario de su natalicio.
Al recordar el nacimiento, la vida y el legado del padre de la patria dominicana, la organización política recordó que “el fin esencial del Patricio era liberar la República del régimen haitiano que nos mantenía esclavizados” por mucho tiempo.
“Hoy mas que nunca nuestro pueblo debe mirar hacia atrás, a los tiempos de la República que Duarte soñó, un héroe que lo dio todo por la patria, que no buscó provechos personales, tanto así que murió pobre y abandonado en Caracas, Venezuela”, explicó Félix Jerez, presidente del PLR en esta ciudad.
“Es tiempo de que todos mostremos un verdadero amor por la patria y defendamos con nuestro honor los símbolos patrios, ante la asechanza del enemigo cercano”, agregó el joven dirigente político.
Jerez destacó que el gran legado del patricio comenzó en 1838 con la sociedad secreta, llamada “La Trinitaria”, y concluyó el 17 de Febrero de 1844 con la materialización de la independencia nacional.
“Hoy día se hace mas que necesario que todos trabajemos juntos por una sociedad mas democrática y justa, inclusive, no excluyente”, agregó Jerez.
Juan Pablo Duarte nació el 26 de enero del 1813 y falleció en Caracas, Venezuela el 15 de Julio,1876.
Inspirado por el liberalismo y nacionalismo europeo y con base romántica, Juan Pablo Duarte soñaba un pueblo dominicano con identidad propia.
“El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico…O no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional”, es una de las mas aclamadas frases del Patricio Juan Pablo Duarte, fundador de La Trinitaria, con su lema “Dios, Patria y Libertad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba