Noticias

PLR llama a la calma; asegura Danilo Medina cumplirá con los partidos aliados

NUEVA YORK— El Partido Liberal Reformista (PLR) que lidera el senador Amable Aristy Castro afirmó aquí, por medio de uno de sus voceros, que el presidente Danilo Medina cumplirá con los acuerdos firmados con los partidos y movimientos integrantes del Bloque Progresista.

La organización salió al frente a la supuesta “desesperación” que reina a lo interno de varias organizaciones aliadas al partido de gobierno que aun esperan que sus dirigentes sean nombrados, como se prometió en los diferentes pactos electorales.

“Hacemos un llamado a nuestra militancia en todo el país y el extranjero a estar tranquila, ya que estamos seguros que el presidente Danilo Medina cumplirá con su promesa; no hay por qué desesperarse”, dijo Félix Jerez, miembro de la Comisión Política y presidente del PLR en Nueva York.

Jerez consideró que la mayor muestra de buena voluntad del mandatario lo fueron las 40 nuevas designaciones de este martes pasado, lo que trae confianza en un amplio sector que aun espera ser tomado en cuenta por el trabajo que realizó en la pasada campaña electoral en favor de la reelección.

“El presidente Medina ha demostrado que es un verdadero gerente, que cumple con su palabra. Todas sus promesas las ha cumplido y, por tanto, sabemos que la cuota de poder que le pertenece a cada partido político que le ayudó a reelegirse en mayo pasado le será dada en su momento”, agregó el joven dirigente político.

Jerez dijo, sin embargo, que el presidente Medina tiene mucha tela por donde cortar ya que a su juicio existen funcionarios que tienen mas de 12 años en la misma posición.

“En un gobierno tan dinámico como el actual, la alternabilidad de los funcionarios públicos sería una excelente opción, porque, a parte de dinamizar el servicio que se ofrece en cada dependencia, crea espacio para nuevos profesionales que pudieran estar mas motivados o capacitados”, sostuvo.

Jerez reveló que hay funcionarios que pudieran ser retirados por antigüedad en el servicio, y citó el caso de un ministro consular que está nombrado desde el gobierno del profesor Juan Bosch.

El joven dirigente político invitó a todos los dirigentes de todos los partidos aliados, miembros y simpatizantes “a tener paciencia y darle tiempo” para que el presidente Danilo Medina haga los cambios que él crea conveniente para su gobierno y el país.

“El comentario a lo interno de todos los partidos aliados es ese (los nombramientos)”, manifestó. “Todos quieren parte del pastel, pero al presidente hay que darle tiempo porque su mayor intención es satisfacer todas las demandas y los compromisos de campaña”, sostuvo Jerez.

Por otra parte el dirigente político informó que el Partido Liberal Reformista (PLR) iniciará en los próximos días los trabajos de reorganización en todas las demarcaciones nacionales con el fin de fortalecer la estructura de esa organización, con miras a las elecciones presidenciales de mayo del 2020.

Reveló que el PLR con menos de un año de vigencia en el panorama electoral dominicano hizo historia en las pasadas elecciones, obteniendo 4 legisladores, incluyendo el senador Amable Aristy Castro, 20 regidores y 3 alcaldes.

“Fuimos el cuarto partido de los 12 aliados al PLD que mas votos aportó a la reelección de Danilo Medina, y somos las quinta fuerza política congresional del país”, dijo Jerez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba