Política

Pina Toribio dice gobiernos PLD son los que más han hecho en lucha contra la corrupción

República Dominicana.-

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, dijo que los gobiernos peledeístas han sido los que más leyes y medidas contra la corrupción,  delito que definió como un flagelo.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo favoreció que se siga aireando en todos los debates de la sociedad el tema de la corrupción, pero argumentó que han sido los gobiernos del PLD los que han establecido más disposiciones legales para prevenir “ese flagelo”.

En otro orden, Pina Toribio consideró como importante el aporte que a si juicio hace el presidente del PLD Leonel Fernández al salir a las calles a promover las candidaturas peledeístas.

Pina Toribio dijo que no tuvo ninguna duda que Fernández Reyna actuaría en la presente contienda electoral, conforme a su estatura política y al cargo que desempeña como presidente del PLD.

“Yo no puedo decir que es un resultado directo, pero al fin y al cabo después de las salida del presidente Fernández se ha consolidado el ambiente de triunfo en que se mueve el Partido de la Liberación Dominicana”, explicó.

Dijo que hay entusiasmo y participación masiva de los peledeísta en las actividades que encabeza el doctor Leonel Fernández.

Informó que en la parte final de la campaña habrá mítines en los que participarán todos los dirigentes y militantes del PLD, como lo han hecho desde 1973.

Recordó que en el partido morado se han podido producir escarceos y por contradicciones bastantes ríspidas pero al momento de poner los intereses generales por encima de los particulares, los peledeístas  han actuado conforme a las enseñanzas que en ese sentido les inculcó su guía y maestro Juan Bosch.

El funcionario se mostró convencido de que el PLD ganará las elecciones, y adelantó que luego de este proceso electoral la organización partidaria deberá poner en práctica los mandatos de su último congreso, que todavía están pendientes.

Pina Toribio fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa De Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba