Salud

Piden auxilien niños con males cardíacos

El director ejecutivo de la Fundación Corazones Unidos del Cibao solicitó al Gobierno dominicano acudir en ayuda de cientos de niños de familias de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiovasculares congénitas.

El doctor Juan Ramírez indicó que es necesario que el Estado dominicano se involucre de manera directa con las entidades de salud privadas y organismos de la sociedad civil que trabajan para reducir la mortalidad infantil en la República Dominicana a causa de las enfermedades cardiovasculares congénitas.

En ese sentido, informó que desde la formación de la Fundación Corazones Unidos del Cibao, esa entidad con la colaboración de varias organizaciones internacionales como Children’s Foundation y los clubes de Rotarios, se han resuelto unos mil 571 casos de niños, que se recuperaron y hoy se encuentran con vidas.

“Entendemos que podríamos lograr mucho más si contáramos con una buena asistencia económica de parte del Estado dominicano, ya que los costos de esas enfermedades son bastantes elevados”, precisó el doctor Ramírez.

Indicó que decenas de infantes que padecen esas enfermedades, son hijos de familias de escasos recursos económicos, y que la mayoría de las veces ni siquiera un seguro médico tienen.

De su lado, Roberto Ramírez, presidente del Club Rotario Santiago Monumental, declaró que esa entidad seguirá respaldando los operativos de operaciones en niños y adolescentes con deficiencias cardiovasculares y congénitas.

Las declaraciones del director ejecutivo de la Fundación Corazones Unidos se produjeron en el marco de una tarde infantil que se le ofreció a 77 niños de los que han sido favorecidos con operaciones cardiovasculares, celebrada en el local de la Asociación de Abogados de esta ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba