Política

Pide a Danilo Medina rebaja en los combustibles y la tarifa eléctrica

SANTO DOMINGO.- El candidato a senador de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió este miércoles al presidente Danilo Medina disponer una sustancial rebaja en los precios de los combustibles y en la tarifa eléctrica que se pagan en el país, debido al derrumbe de los precios internacionales del petróleo, que ronda los 37 dólares el barril.

“En marzo del 2004 el dólar estaba al RD$46.52; el barril de petróleo a RD$35.45; y la gasolina Premium costaba RD$98.70 el galón. Es inconcebible que hoy, con precios del petróleo similares, con una prima del dólar por debajo de los RD$46.52, el galón de gasolina Premium cueste RD$185.00.  Pedimos al gobierno decretar una baja sustancial en los precios de todos los combustibles. No puede quedarse con el diferencial que no le corresponde”, expresó el candidato a senador de la FNP y el Polo Soberano.

Dijo que igual pasa con la tarifa eléctrica la cual se está pagando como si el barril de petróleo estuviera a más de US$100.00. “Los propios generadores eléctricos expresaron que están reflejando en el precio de venta a las distribuidoras el desplome de los precios del barril de petróleo y que éstas no lo están transparentando y transfiriendo al consumidor final en la tarifa eléctrica, que lejos de bajar, lo que ha hecho es subir en los últimos meses, lo que es un abuso incalificable”, significó.

Agregó que “estamos solicitando en el día de hoy una entrevista con el Superintendente de Electricidad en nuestra calidad de diputado, para formalizar nuestra demanda de revisión urgente en los precios de la tarifa eléctrica, sin descartar que tengamos que incoar acciones legales, en caso de ser necesario, para que el gobierno disponga de las rebajas correspondientes por ser un acto de justicia y de cumplimiento del ordenamiento jurídico”.

POR BRAYLIN PAREDES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba