Cultura

Peruanos triunfan en Festival Internacional de Cine en Brasil

(Prensa Latina) El cortometraje Cuentos de Adobe, a cargo de jóvenes egresados del centro Toulouse Lautrec, resultó el único proyecto de Perú que triunfó en el Festival Internacional de Cine Estudiantil de Guaíba-Brasil, destacan hoy medios nacionales.

 

La obra audiovisual, que contiene narraciones en español y quechua, superó trabajos procedentes de más de 100 países mientras obtuvo varios galardones en las categorías de Mejor ficción internacional, Mejor director y Mejor guión.

El argumento narra la relación entre un nieto y su abuelo, quien intenta mantener la inocencia del pequeño durante la época del terrorismo en la nación sudamericana, mediante diversos relatos en su pequeña casa de adobe.

Quisimos representar una de las épocas más difíciles que ha sufrido nuestro país; pero con un enfoque distinto, donde el espectador vive la historia a través de los ojos del niño’, afirmó el director del cortometraje, Alexis Ruiz Espinoza.

Cuentos de Adobe ha recibido más de 15 nominaciones en distintas competencias internacionales como el Festival Internacional de Meihodo de Japón, el Festival Internacional de Cine Austral de Argentina y el Festival First-Timme Filmmaker Sessions 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba