Salud

¿Personas alérgicas al WI-FI?

REDACCIÓN.– Aunque parezca raro, existe una enfermedad denominada “Hipersensibilidad Electromagnética” que provoca alergias al WI-FI o a la exposición de campos electromagnéticos, y aparatos que emiten radiación.

A finales del año pasado se conoció la muerte de la joven británica de 15 años, Jenny Fry, quien se suicidó al saber que padecía esta enfermedad que le provocaba una fuerte alergia al WI-FI. Fry sufría algunos síntomas como Fatiga constante, dolores de cabeza y problemas en la vejiga.

En una entrevista ofrecida por la madre de la chica al diario The Telegraph, esta acusa a la escuela de ser la causante de la muerte de su hija por no haberla protegido de los efectos provocados por la tecnología inalámbrica, informa El Universal.

Según el diario ABC, la Organización Mundial de la salud no reconoce la enfermedad como tal pero sí sus síntomas.

Las señales de esta enfermedad también se notan en la piel con enrojecimiento y picazón, aunque estos efectos se le pueden atribuir a cualquier otro padecimiento, por lo que es difícil identificar o diagnosticar la enfermedad.

Se cree que alrededor del 5 % de la población mundial padece algunos de los indicios de esta enfermedad, pero solo un pequeño grupo requiere intervención médica.

Según Cosmopolitan, existe la teoría de que un factor causante de los síntomas puede ser el efecto provocado por el reflejo de la pantalla de aparatos electrónicos, o por el hecho de pensar que constantemente estamos expuestos a ondas electromagnéticas, y de esta forma desarrollar el síndrome.

En Suecia se reconocen los nocivos efectos de la red inalámbrica WI-FI y esta puede llegar a causar hasta incapacidad en el trabajo.

Fuente: Elnuevodia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba