Política

¡Perredeistas disidentes en Catalunya pretendían regresar a su partido!

Por Danilo Correa.-

SALOU, España.- Un grupo de ex perredeistas que habían decididos regresar a su partido con la intención de apoyar la candidatura a diputada de ultramar por Europa de laDra. Olga Capellán, dieron marcha a tras, tras conocer la manera poca transparente en que las altas instancias del PRD echó por el suelo las aspiraciones de la que estos consideran, es la mejor opción para representar al Colectivo Dominicano en Europa.
El grupo lo encabeza el señor Francisco Antonio Villamán Morrobel, ex presidente de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano en Salou, quien dijo se había marchado del PRD, dada las condiciones escenificadas en el pasado reciente en esa organización política que no da espacio a un sistema apegado a la democracia, donde los procesos internos se llevan a cabo de forma dictatorial y poco transparente, y esta vez tocó la escogencia del candidato a diputado de ultramar por la Circunscripción No.3 de Europa, sin una metodología a la vista de la base del partido, ya que no hubo ningún tipo de convención interna.
Dijo que la imposición de la Dra. Annie Báez, afecta no solo las aspiraciones de la Dra. Olga Capellán, sino también de otros aspirantes como son: Julio César Alcántara Langomás, Ramona Aquino, Perfecto Núñez, Cornelio Pérez, Jesús Jourdain, y Maribel Santos, entre otros.
La nota informativa además de Francisco Antonio Villamán Morrobel, la firman Yorky Trujillo Cueto, Pedro de la Cruz, Jerson de la Cruz Ventura, Rosa L. Matos, José Luís Padilla, John Antonio Paulino Rodríguez, Julio Alexis Cruz Sosa, Belardo Marte Tavárez, Henry Antonio Cordero, Pedro Augusto Reyes Almonte, Julio Alberto Astacio, Carlos Antonio Pascual, Hilsa Arletty Ozoria, é Isabel del Carmen Mercedes Sánchez, entre otros, todos ex dirigentes perredeistas en la comunidad catalana.
Los firmantes de dicha nota, afirmaron que estaban dispuestos a regresar al seno del PRD, en torno a la candidatura de Olga Capellán, pero que dada la situación antidemocrática en el proceso interno de escogencia, decidieron no volver a su partido, tomando en cuenta que las altas instancias del mismo continúan haciendo lo que siempre se ha hecho; y es perjudicar a los dirigentes más consagrados para favorecer a otros menos actos.

Por último, Olga Capellán, no se ha pronunciado acerca del hecho, ni tampoco ningunos de los demás aspirantes a dicha posición, pero se prevé que lo harán en las próximas horas, dado que este día 16 de Marzo se vence el plazo de inscripción de las candidaturas en la Junta Central Electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba