Política

Perfecto Núñez lamenta la muerte de Mateo Aquino Febrillet

Por Danilo Correa.

SANTO DOMINGO:- El dirigente político Perfecto Núñez, director de Cultos a nivel nacional e internacional en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),dijo hoy sentirse consternado ante la muerte del Dr. Mateo Aquino Febrillet, quien fue asesinado este pasado Sábado, según informaciones dadas a conocer en todos los medios noticiosos del país, en un hecho de sangre que costó la vida al es rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y actual candidato a senador en la provincia de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Núñez pidió que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables del vil asesinato y dijo además que el país perdió a un gran profesional, catedrático, amigo, esposo, compañero y posible futuro legislador.
El dirigente político aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al pueblo dominicano, a los partidos políticos, y entiende que la Sociedad Dominicana debe cultivar los valores familiares, religiosos y políticos, haciendo una retrospectiva a los tiempos pasados, donde reinaba el buen nombre, la comunicación la paz y el respeto al derecho ajeno.
Pidió además fortaleza para los familiares del malogrado profesional y político.
Perfecto Núñez enfatizó enérgicamente que los partidos están abocados a transformarse, convirtiéndose en verdaderos garantes a posiciones electivas, ésta desgracia no ha sido nada más que los resultados de la violación a los derechos de los candidatos a los cuales se les han vulnerados sus derechos, debe aprobarse cuanto antes la Ley de partidos, permitiendo así que existan medios de escogencia de manera transparentes y fiables.
Por último, Perfecto Núñez, señaló que sería apropiado que las primarias partidarias sean supervisadas por la Junta Central Electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba