Política

Partidos piden en NY anular elecciones dominicanas

Freddy P. Galarza

New York.- Dominicanos de diferentes organizaciones políticas se manifestaron por varias calles del Alto Manhattan, en demanda de que sean anuladas las pasadas elecciones y la destitución de los integrantes de la Junta Central Electoral .

Los protestantes partieron desde el plazoleta Juan Pablo Duarte, de la calle 170 y avenida Broadway, reccorriendo San Nícholas hasta la calle 190, demandando la renuncia de los integrantes del tribunal electoral y denunciando el supuesto fraude en las pasadas elecciones del 15 de mayo .

Las organizaciones convocantes a la protesta Frente Amplio, Alianza País , Movimiento de Liberación Nacional, Fuerzas Febrerista y Patria para Todos (as), coincidieron al calificar las elecciones pasadas como un montaje bien estructurado por la JCE y el gobierno de Danilo Medina .

En un documento leído por cada uno de los dirigentes políticos indican que los miembros del Tribunal Electoral deben ser removidos y reemplazados por profesionales del derecho y que los elegidos no tengan afiliaciones políticas con partido algunos y que tengan condiciones morales incuestionables.

Dijeron que los resultados de las elecciones han demostrado y se ha comprobado que sus resultados fueron el producto de un fraude descomunal y añaden que se proceda a llamar a nuevas elecciones en un plazo de un mes .

Asimismo, solicitaron que la JCE, identifique los supuestos tres mil técnicos que renunciaron y que se haga público los contratos que esa institución firmó con los mismos con fines de que se tomen las medidas punitivas contra los funcionarios, calificando esa acción ilegal, de las cuales los técnicos y delegados políticos no tenían conocimiento .

Condenaron el hecho de que la JCE, mantuvo una oficina operando en un lugar público cuyo propietario es un reconocido colaborador del Partido de la Liberación Dominicana .

freddy.galarza@yahoo.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba