Política

Partido Reformista mantiene deuda cuantiosa con medios

SANTO DOMINGO.- A pesar de que es uno de los partidos que mayor cantidad de recursos ha recibido del Estado dominicano en toda su historia, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sigue adeudando una gran cantidad de dinero a distintas empresas por concepto de publicidad contratada.

Los mayores afectados por este retraso son estaciones de radio, periódicos y empresas de vallas publicitarias con los cuales los directivos del PRSC no han honrado compromisos, aunque hace casi un mes que fueron celebradas las elecciones.

Muchas de estas contrataciones fueron hechas a través de la publicitaria Cumbre.

Los partidos políticos han recibido del Estado dominicano 11 mil 414 millones 963 mil pesos desde 1998, según destacó el martes la prensa matutina.

Esos recursos forman parte del financiamiento público a las agrupaciones del sistema democrático para sus gastos internos, campañas electorales y la inversión en formación política.

El periódico Listín Diario indicó en un reportaje de primera página que sólo tres organizaciones han recibido 9,234 mil 613 millones 589 mil pesos, equivalentes al 80.88% de esos fondos. Son ellas los partidos  Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

El dinero recibido en estos años por mas de 50 partidos es  más que el presupuesto de 2016 de los ministerios de Deportes, Industria y Comercio, Mujer, Cultura, Juventud, Administración Pública y Energía y Minas, que para el presente año les fueron asignados RD$11 mil 107 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba