Política

Partido Liberal Reformista (PLR) invita al primer Foro Popular Dominicano

NUEVA YORK—La filial del Partido Liberal Reformista (PLR) informó que participará en el primer Foro Popular Dominicano, donde los candidatos a diputados del exterior tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas con miras a las elecciones presidenciales del 15 de mayo próximo.
La actividad tendrá lugar el miércoles 16 de marzo, a partir de las 6 de la tarde, en el auditorio de la Escuela Gregorio Luperón, de la calle 165 y la avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan.
Está siendo organizada por el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), que preside Máximo Padilla; la Asociación de Puertoplateños USA, y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Félix Jerez, presidente del PLR en esta ciudad, explicó que en el Foro Popular Dominicano también participarán organizaciones comunales, culturales, provinciales y personalidades que defiendan la dignidad, integridad y la soberanía de la República Dominicana.
“Esperamos que los candidatos a diputados del exterior, de los diversos partidos políticos, traigan propuestas que verdaderamente beneficien a la diáspora dominicana”, dijo Jerez.
Resaltó que el foro es una extraordinaria “ventana” para que cada candidato se de a conocer, y al mismo tiempo haga importantes aportes al debate democrático.
Recordó Jerez que en las próximas elecciones dominicanas, pautadas para el domingo 15 de mayo, los dominicanos elegirán 7 diputados del exterior, tres por cada circunscripción, y donde hay mas votos o personas registradas para votar es en Nueva York, por ello lo trascendental de este evento comunitario.
De acuerdo con la Ley Electoral 275-97 sobre el Sufragio delos Dominicanos en el Exterior, y la modificación a la Constitución del año 2010, articulo 81, sección 3, reserva siete diputados para ser elegidos cada cuatro año, en representación de la comunidad dominicana residente en el exterior.
Los interesados en participar deben comunicarse con Máximo Padilla, Presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) al 347-993-9700, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) 212-470-3705 y la Asociación de Puertoplateños USA 917-930-1049.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba