Política

para salvar al PRD hay que hacer una autocrítica profunda

SANTO DOMINGO.- El alcalde electo de Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Peña, dijo que  para salvar al PRD hay que hacer una autocrítica profunda pero con desprendimiento de intereses particulares.

Así habló en el programa “Hilando Fino” que se transmite por el canal 45.

Peña expresó que su partido debe reformular sus políticas a seguir en los próximos años para que pueda recuperar su mayoría electoral, ya que en las pasadas elecciones generales del 15 de mayo solo obtuvo un 5.7% de los votos.

Aseguró que la alianza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el PRD fue un acuerdo estratégico para poder asumir los desafíos que enfrenta el país.

Se recuerda que el pacto entre ambos partidos mayoritarios fue realizado en el 2015 entre los mandatarios.

Para su mandato que asumirá el próximo 16 de Agosto, Peña indicó que se enfocará en otorgar becas a estudiantes, construir carreteras, aceras, contenes, parques, canchas deportivas, brindar planes sociales de salud y llevar agua a los barrios.

Agregó que el problema del agua potable que padece esa localidad será resuelto porque ya sostuvo una reunión con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás y con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba