Noticias

Papa Francisco aboga por diálogo entre religiones para lograr la paz

(PL) El papa Francisco pidió hoy establecer un diálogo entre religiones que permita conseguir la paz y la justica en el planeta, en un video que forma parte de un nuevo proyecto audiovisual del Vaticano.

Cada mes la Santa Sede lanzará una grabación en la que el Sumo Pontífice llamará a las personas a reflexionar sobre un tema en específico relacionado con los grandes desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia católica, reportó la Radio Vaticana.

En el video de estreno de la iniciativa, el Obispo de Roma aboga por fomentar “que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y de justicia”.

De acuerdo con el primer Papa latinoamericano, la mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes y ello debería provocar un diálogo entre los credos así como la colaboración con quienes piensan distinto.

En el video aparece Francisco hablando en español, y también se observan imágenes de líderes y símbolos de diversas religiones como el budismo, el judaísmo y el islam.

Según las fuentes citadas en Radio Vaticana, el mensaje audiovisual siempre aparecerá traducido a 10 idiomas, una cantidad que en el futuro se pretende incrementar con el fin de llegar a una mayor cantidad de personas.

Asimismo, se escogió el formato de video por ser uno de los de mayor alcance en la actualidad, y para la realización se emplearán modernas tecnologías y técnicas con el fin de asegurar una alta calidad.

Bajo el título El video del Papa, los materiales estarán disponibles en Youtube y en otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

lma/lmg

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba