Deportes

Panamá derrota a Puerto Rico y sigue imbatible en Centrobasket

(PL) La selección masculina panameña logró una importante victoria al derrotar 86 por 64 al fuerte quinteto puertorriqueño durante la segunda jornada del Campeonato de Baloncesto de Centroamérica y el Caribe (Centrobasket), que se disputa aquí.

Pese al favoritismo boricua, conjunto al que hacía tiempo Panamá no doblegaba, los istmeños lograron encontrar la brújula tras perder el primer cuarto de tiempo 17-19, para imponerse al final con un marcador bastante holgado si tenemos en cuenta la calidad del rival.

Sin desesperarse, el equipo local supo mantener la ventaja alcanzada a partir del segundo cuarto, presionar con su fuerte gardeo y aprovechar los deslices ofensivos y tácticos de su contrincante, que decayó mucho al final para debutar con el pie izquierdo.

Por la casa volvieron a brillar Tony Bishop Jr., con 18 puntos, Jaime Lloreda. con 10 rebotes. y Joel Muñoz, con ocho asistencias; mientras que por los boricuas el mejor jugador fue Peter Ramos, con 14 puntos y seis capturas debajo del tablero.

Panamá, que lidera el grupo A con dos victorias sin derrotas, jugará su tercer encuentro el miércoles frente a Nicaragua, que en su segunda salida ayer a la arena Roberto Durán se impuso 74 a 62 ante Antigua y Barbuda, equipo que ya acumula dos fracasos en iguales intentos.

En el Grupo B, Bahamas venció a Costa Rica 82 a 58 y México a Islas Vírgenes 91 a 83 en tiempo extra, tras finalizar empatados (75-75) en el período reglamentario.

Según el organigrama del torneo, este martes medirán fuerzas Cuba y Antigua y Barbuda, Nicaragua y Puerto Rico por el grupo A; mientras Costa Rica y México, República Dominicana y Bahamas se verán las caras por el B.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a las semifinales del viernes, y los ganadores disputarán la medalla de oro el sábado.

El Centrobasket otorga cinco boletos a la eliminatoria continental para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto, a celebrarse en China en 2019, y donde concursarán por primera vez 32 países.

Dicho torneo regional también tiene como valor agregado que dará siete plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba