Deportes

Panamá conquista su séptimo cupo para Olimpiada de Río 2016

(PL) A siete ascienden hoy los atletas panameños que participarán en los venideros Juegos Olímpicos, a celebrarse del 5 al 21 de agosto en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Atletismo, gimnasia, taekwondo y natación son las disciplinas en las que estará presente la nación istmeña en esta magna cita deportiva, a la cual ahora se suma el tiro por intermedio de David Muñoz, quien recibió la invitación por parte de la comisión tripartita del Comité Olímpico Internacional.

El buen desempeño en diferentes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos de 2015, fueron suficientes para que el atleta de 52 años recibiera el boleto para las Olimpiadas, anunció el Comité Olímpico de Panamá (COP) en un comunicado.

La fuente precisó que Muñoz competirá en las especialidades de 10 metros aire y 50 metros pistola.

Por lo pronto la lista panameña a la cita olímpica pudiera aumentar tras concluir el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, a realizarse del 19 al 25 de mayo en Astana, Kazajistán, en el cual Atheyna Bylon intentará conquistar su cupo en los 75 kilogramos (kg).

“Me enfoqué en el boxeo a distancia y la velocidad. Trabajé fuerte con ellos (técnicos) y me siento agradecido por la ayuda tanto de Garibaldi (Rigoberto) como de “makito” Arboleda (Jaime), comentó la actual campeona mundial de los 69 kg antes de partir hacia la nación euroasiática.

El presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico, Tomas Cianca, adelantó que Karol Hibbert competirá en la división de los 60 kg, aunque podría incursionar en los 56 kg, pues “buscaremos las opciones donde tenga más posibilidades de clasificación a los Juegos Olímpicos”, explicó.

La víspera, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el COP anunciaron la entrega de incentivos económicos a los atletas que participarán en las Olimpiadas, que en el caso de los clasificados directos asciende a cinco mil dólares.

Este es el caso de Alonso Edward, Ivette Lewis y Jorge Castelblanco, de atletismo, y Carolena Carstens, de taekwondo.

Por su parte, Pandeportes destinará 10 mil dólares a los deportistas que ocupen los ochos primeros lugares en las finales de su respectiva disciplina, en tanto los que conquisten el oro recibirán 50 mil dólares, y la plata y el bronce serán recompensados con 30 mil y 20 mil dólares, respectivamente.

La delegación panameña a Río de Janeiro también la integran el nadador Edgar Crespo y la gimnasta Isabella Amado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba