Política

Países del ALBA rememoran en Ginebra legado de Hugo Chávez

(PL) Diplomáticos de las misiones permanentes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Ginebra se reunieron para rememorar el legado del comandante-presidente Hugo Chávez.

Durante el encuentro, en ocasión del tercer aniversario de la muerte de Chávez, los embajadores recordaron facetas de la vida y la obra del comandante y se refirieron a la importancia histórica de su legado para continuar impulsando la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, refiere hoy una nota de prensa.

Anayansi Rodríguez, representante permanente de Cuba, destacó los sentimientos entrañables del pueblo cubano y sus líderes hacia Chávez quien -dijo- supo interpretar en su más alta y acabada expresión los sueños de independencia y unidad de su Patria y de Nuestra América.

Rodríguez se refirió también a la plena vigencia del pensamiento integracionista del líder venezolano y expresó que la mejor manera de ser fieles a su obra será continuar trabajando para fortalecer los mecanismos de integración existentes en la región.

En la actividad, que contó con la participación de los jefes de las misiones diplomáticas de Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Cuba, estuvieron además sus homólogos de El Salvador, Haití y República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba