Noticias

Pactan combatir delitos cibernéticos China y EE.UU.

(PL) China y Estados Unidos pactaron aquí combatir de forma conjunta los delitos cibernéticos durante su segundo diálogo sobre el tema, divulga hoy el Gobierno.

En el encuentro sostenido este martes, Guo Shengkun, consejero de Estado y ministro de Seguridad Pública de China, elogió los avances alcanzados desde el primer coloquio entablado en Washington el año pasado.

Consideró que la cooperación en seguridad cibernética favorece los intereses no sólo de esta nación y del país norteamericano sino la de otros territorios.

Por la otra parte, la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Suzanne Spaulding, y Bruce Swartz, subprocurador general adjunto y consejero de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, representaron respectivamente al secretario Jeh Johnson y a la procuradora general Loretta Lynch, quienes no pudieron asistir a la reunión por la masacre registrada recientemente en Orlando.

Los funcionarios norteamericanos expusieron que Washington y Beijing comparten muchos intereses en seguridad cibernética y abogaron porque las dos partes puedan convertir sus diferencias en cooperación, con un incremento del intercambio de información y colaboración en casos específicos.

Ambas partes aprobaron un plan para establecer una línea directa y convinieron entablar el tercer diálogo en Washington este año.

Meng Jianzhu, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe de la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del PCCh, se reunió con la delegación estadounidense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba