Educación

OTTT capacita a chóferes de la Vicepresidencia en manejo defensivo y eficiente

SANTO DOMINGO. La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) a través del departamento de Educación Vial, impartió un curso-taller de capacitación sobre Manejo Defensivo y Conducción Eficiente, a 35 chóferes de la Administradora de Servicio Sociales (Adess) de la Vicepresidencia de la República.

La ingeniera María Paz Conde Vitores, instructora del taller, explicó que estos cursos de capacitación que incluye otros temas dentro de la prevención, buscan reducir la tasa de mortalidad en accidentes de tránsito en el país, atendiendo a una petición de la misma empresa que entienden que la formación ayuda a crear conciencia entre los conductores.

El programa de capacitación incluye los temas: seguridad vial, relaciones humanas, primeros auxilio, manejo defensivo, conducción eficiente (Ahorros de combustible y medio ambiente), contenidos de la Ley 241, servicio al cliente y prevención del consumo de alcohol y sustancias ilícitas.

Los cursos ofrecidos son facilitados por la directora técnica María Paz Conde, Basilia Hernández, Elsa Duarte, Héctor Cabrera y Dominga Núñez, bajo la coordinación del encargado de Educación Vial de la OTTT, Francisco Puello.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba