Deportes

Otro púgil de RD irá tras una faja mundial AMB en Tailandia

El dominicano Gregorio Lebrón volverá a subir al ring para disputar el título mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando el 5 de febrero próximo enfrente a l invicto Stamp Kiatniwat en Bangkok, Tailandia.

El anuncio fue hecho por la promotora Bélgica Peña, quien expllicó que Lebrón, de la empresa Shuan Boxing Promotion, tiene, en esta ocasión, amplias posibilidades de conquistar la faja mundial.
Agregó que de lograrlo, Lebrón se uniría a otros tres dominicanos que en la actualidad ostentan títulos mundiales, en referencia a Javier -El Abejón- Fortuna, Juan Carlos Payana y Félix -Mangú- Valero, todos con el aval de la AMB.

Peña recordó que el 29 de julio de este año, Gregorio enfrentó al mismo Kiatniwat en disputa del cetro, que en la ocasión se encontraba vacante y los jueces favorecieron al púgil tailandés, por lo que procedió a protestar el resultado, al entender que el dominicano había obtenida una clara victoria. “De alguna manera mi protesta procedió porque la AMB respondió ordenando la revancha”, dijo.

Lebrón, nativo de la barriada de Villa Duarte y quien posee las coronas nacional y latina de las 122 libras, se encuentra en buenas condiciones, siempre de acuerdon con Peña. Kiatniwat se mantiene invicto con 14 triunfos, mientras que Lebrón suma 13 victorias, 11 de ellas por la vía del nocaut; con tres derrotas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba