Farándula

Orquestas de merengue que por muchos años han trabajado con gerencia y tienen una estabilidad

Por Yordy Torres
 

En la industria del entretenimiento de la República Dominicana, existen grupos o orquestas del merengue que tienen una estabilidad como empresa dedicada a ofrecer servicios de música.

En más de 20 años, algunos grupos de merengue han soportado las bajas o tiempos de crisis de difusión del ritmo, han sabido sortear y salir adelante contra todo pronósticos para darle un complemento de seguridad para sus músicos y empleados, que se refleja en alivio para todos sus familiares directos.


Es de justicia reconocer a orquestas de la trayectoria de Los Hermanos Rosario, Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Hector Acosta, Miriam Cruz, Sergio Vargas, Kinito Mendez, Johnny Ventura, que su recurso humano en un % bien alto, se pudiera decir, es el mismo a lo largo de sus trayectorias en el arte de la República Dominicana.

Estos artistas se han manejado con alta gerencia, y los resultados a la larga se han desarrollado en una dirección que los ha establecidos como opciones de primer orden, para cuando buscan servicios musicales de artistas dominicanos.

En toda empresa existen momentos de altas y bajas, pero cuando se trabaja con visión y objetivos claros las cosas fluyen para el bien de todos los involucrados.

No es que solamente existan estas orquestas, pero quisimos tomar ejemplos de que hoy en día todavía tenemos empresas en el merengue dominicano de largo tiempo, donde este sector ha sido uno de los más afectados, pero mantienen siempre su frente en alto, llevando su música contra todo pronostico, poniendo a bailar merengue hasta la tambora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba