Política

Organismos del Gobierno acuerdan impulsar proyectos contra pobreza

La Fundación Reservas del País, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Banco de Reservas emprenderán planes conjuntos para mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos.
La medida busca contribuir a reducir la pobreza y promover el desarrollo de la República Dominicana mediante proyectos y acciones que beneficien a las comunidades y personas atendidas dentro de la estrategia “Quisqueya sin Miseria”.
Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, explicó que el propósito es aunar esfuerzos para lograr un impacto más efectivo, con visión integral e inclusión social, económica y financiera en favor de la gente.
“La firma del presente acuerdo es un compromiso de la Fundación Reservas del País con el logro de las estrategias de desarrollo y de reducción de la pobreza y la vulnerabilidad establecidas por nuestro Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina”, expresó .
Dijo que “es una apuesta por la colaboración, la coordinación y el apoyo entre estas tres instituciones, BanReservas, DIGEPEP y Fundación Reservas. Y es, amigas y amigos, que a nuestro Gobierno le importa la gente. Trabajamos por su bienestar, trabajamos para y junto a la gente, trabajamos por una Quisqueya sin Miseria”.
“La DIGEPEP lleva a cabo tres planes, Quisqueya Empieza Contigo, Quisqueya Aprende Contigo y Quisqueya Somos Todos, que aportan a la respuesta gubernamental para mitigar la deuda social de nuestro país y cuya esencia está en plena sintonía con los principios solidarios de la Fundación Reservas”, manifestó.
Agregó que “al estrechar nuestros vínculos de colaboración contribuiremos a potenciar los logros en favor de las comunidades”.
Sostuvo que la Fundación Reservas asume el compromiso de apoyar el Plan Nacional de Desarrollo Local “Quisqueya Somos Todos”, para favorecer la democratización de las oportunidades de las diferentes poblaciones a todo lo largo y ancho del país a través de apoyo técnico, educación financiera y acceso a crédito a las cooperativas, asociaciones y otros grupos asociativos que refiera dicho plan.
“Reconocemos el valor de la alfabetización para elevar en las personas sus niveles de desarrollo, autoestima, seguridad y confianza en sí mismas, también reconocemos que aún tiene más relevancia para quienes poseen un pequeño ‘negocito’ y no saben leer y escribir”, indicó.
Resaltó que “la Fundación Reservas ya identificó y remitió a DIGEPEP 376 microempresarias y microempresarios, vinculados a sus prestatarias, que no estaban alfabetizadas, con la finalidad de que fueran integrados a dicho plan”.
“A partir de este acuerdo, incrementaremos su difusión en aras de contribuir a la erradicación total del analfabetismo en nuestro país”, señaló Álvarez.
Aseguró que “esta alianza favorecerá la dinamización y ampliación de los servicios expresados en el acuerdo, aportando así al desarrollo económico con desarrollo social que requiere nuestro país”.
Como parte del acuerdo, una comisión tripartita presentará dentro de un plazo de 90 días un plan de trabajo que identificará las acciones, mecanismos y cronogramas destinados a impulsar la inclusión social y promover el desarrollo en República Dominicana, que forman parte de las tres áreas fundamentales de la Estrategia Quisqueya sin Miseria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba