Política

Obama no apoyará a ningún candidato antes de primarias demócratas

(PL) El mandatario estadounidense, Barack Obama, no apoyará públicamente a ningún candidato de su partido antes de las primarias demócratas que se realizarán este año de cara a las elecciones presidenciales, afirmó hoy la Casa Blanca.

Así lo expresó a la cadena NBC el jefe de gabinete de Obama, Denis McDonough, quien dijo que corresponde a la formación política, y no al Presidente, tomar esas decisiones luego de conocer la agenda y las posturas de los candidatos.

Haremos exactamente lo que se ha hecho en el pasado, agregó McDonough, quien precisó, sin embargo, que el dignatario hará campaña por el aspirante demócrata una vez que sea escogido en las primarias.

Según señala el portal The Hill, tanto la ex secretaria de Estado Hillary Clinton como el senador por Vermont Bernie Sanders, los principales candidatos del partido, se han distanciado de la política de Obama en ciertos aspectos.

Ambos aspirantes se oponen al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica que impulsa la actual administración y consideran que la legislación del mandatario en materia de salud no va lo suficientemente lejos, entre otros temas con los cuales discrepan.

Hasta el momento Clinton es la contendiente que encabeza todas las encuestas entre los votantes demócratas, con una ventaja de cerca de 20 puntos sobre Sanders.

lma/mar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba