Tecnología

Nueva tecnología reduce hasta un 50% el costo de las impresiones médicas

La Innovadora tecnología para el sector de la salud, permite utilizar papel para la impresión de radiografías y otros estudios de diagnóstico.

(San Juan de Puerto Rico, PR).- Ricoh Puerto Rico, líder del mercado en soluciones de impresión de documentos y servicios de TI, ha dado a conocer una innovadora solución que permite imprimir imágenes médicas, como radiografías o ecografías, en papel regular, en lugar de tener que hacerlo con las onerosas películas radiográficas (placas, acetato). Estas soluciones de impresión ayudarán al sector público y privado de la salud, no sólo a reducir los costos de la asistencia médica, sino también a colaborar con el medio ambiente y agilizar los flujos de información en el trabajo cotidiano.

DICOM (Imágenes Médicas Digitales) revoluciona la práctica de la radiología al permitir aplicaciones de imagen médica avanzada en diferentes instancias de la atención al paciente, desde el servicio en el área de emergencia, hasta pruebas de rutina tales como mamografías, sonogramas, entre otras.

Las soluciones de impresión Ricoh DICOM están diseñadas específicamente para el sector de la salud, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los Departamento de Imágenes Médicas. Utilizando esta solución, todas las imágenes médicas de diferentes modalidades, como los Rayos X, Tomografías Computadas, Ecografías, MRI, ultrasonido, entre otras, se pueden imprimir directamente en papel regular con impresoras Ricoh que han adaptadas específicamente para este proceso.

Estas soluciones también mejoran los aspectos ambientales de las operaciones diarias, ya que la impresión en papel regular reduce la necesidad de procesamiento de las películas radiográficas basadas en productos químicos y pueden ser triturado o reciclado.

“Uno de los principales desafíos que enfrenta la industria de diagnóstico y atención de salud en Puerto Rico es el alto costo de impresión de las imágenes médicas. También es tedioso gestionar múltiples dispositivos de impresión para diferentes imágenes médicas y la administración de películas, con los costos altos asociado. Las soluciones de Ricoh DICOM permiten reducir el costo hasta en un 50%, apoyando la industria de salud en hacer frente a estos retos”, asegura Iván Fraticelli.

“Ricoh Enterprise Services, siempre ha estado a la vanguardia de soluciones y servicios innovadores para sus clientes. Ahora ha puesto en marcha esta solución, teniendo en cuenta los altos costos que adquiere la atención médica y la satisfacción de los pacientes. Con estas soluciones, puntalmente atendemos las necesidades de manejo de imágenes del sector de la salud y fortalecemos aún más nuestro ofrecimiento en el mercado “, agrega Iván Fraticelli

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba