Política

No perdonaremos conspiración de EE.UU. contra Bolivia, Evo Morales

(PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que su gobierno no perdonará la conspiración orquestada por Estados Unidos contra esta nación suramericana.

“Ya tenemos información que la conspiración de afuera es de Estados Unidos y no vamos a perdonar, no vamos a perdonar la conspiración”, aseguró Morales, quien citó como ejemplos los encuentros que sostuvieron el exagente de inteligencia y ahora periodista Carlos Valverde y el exlegislador Manuel Suarez con la embajada norteamericana.

Existe la información de que el consejero económico del país norteño sostiene reuniones con opositores en la ciudad de El Alto, dijo Morales a radio Santa Cruz.

El domingo, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el encuentro de Valverde con el embajador de Estados Unidos Peter Brennan, en un hotel de la ciudad de Santa Cruz, en diciembre, prueba la conspiración que ejerce Estados Unidos contra Morales.

Dijo que tras ese encuentro, Valverde realizó el ataque mediático al presidente con la denuncia de un supuesto tráfico de influencias.

En enero, el gobierno denunció que el Instituto Interamericano de la Democracia de Estados Unidos elaboró un plan estratégico para desestabilizar Bolivia y para debilitar la dirección de Evo Morales, de cara al referendo constitucional del 21 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba