Noticias

“No hay lugar donde no haya penetrado la delincuencia”

El comentarista de El Gobierno de la Mañana, Ricardo Nieves, lamentó este martes que actualmente en la República Dominicana no haya espacio, ni lugar en el que no haya penetrado la delincuencia y dijo no entender como es que la sociedad ha permitido que le hayan arrancado la paz.

Nieves se refirió al hecho violento y lamentable que se hizo público ayer cuando el cadáver de un hombre fue hallado amordazado y con dos disparos en el parque Mirador Sur, un espacio que se ha caracterizado por la seguridad.

La Policía identificó como Richard Agramonte Mota, de 38 años, el hombre ejecutado a balazos y su cadáver tirado en un matorral del parque Mirador Sur, próximo a la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.

“Una zona de clase alta, media alta, también es invadida por la inseguridad y asaltada por el símbolo del miedo (…) ese lugar no era calificado como una zona típica de violencia y fíjese como el deterioro de la seguridad permite que eso ocurra allí”, dijo.

En ese sentido precisó que el Mirador Sur no puede ser objeto del temor ni del miedo, señalando que también un alto ejecutivo fue ejecutado en ese lugar.

Síndrome de conveniencia

Para el doctor Ricardo Nieves en República Dominicana se vive el síndrome de la conveniencia que a su juicio consiste en personas que forman clanes que deciden obtener objetivos sin importar los medios ni a quien se pueda dañar.

“El síndrome de la conveniencia política ha hecho mucho daño al país por ejemplo con los transfuguismos”, manifestó.

Nieves calificó como imprudente y vergonzoso el hecho de que ayer tres legisladores se presentaran en la audiencia en la que el presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo, sirvan de garante al sindicalista acusado de ser autor intelectual de sicariato.

“Es vergonzoso que un representante del primer Poder del Estado vaya y sirva de garante, a pesar de que ese imputado está rodeado del principio de inocencia, pero se le impugna hechos deleznables y abyectos, se le acusa de lavado de dinero ilícitos, porte ilegal de armas, asociación de malechores y sicariato”, criticó.

Lamentó que el senador Adriano Sánchez Roa y esos dos diputados se presentaran allí cuando esos legisladores representan a la sociedad.

Nieves también resaltó el caso de Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana, a quien se le ha imputado muchos delitos en perjuicio del Estado y que todavía contienúe ocupando el cargo de secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que el síndrome de la conveniencia también mantiene el sistema de justicia dañado y que ha lacerado la imagen y afectado el crédito público.

Agregó que por el síndrome de la conveniencia, la República Dominicana paga el combustible más caro de la región “y así cuando sube se sube el precio del barril de petróleo calculan todas las indexaciones para aumentar el precio de sus derivados, pero cuando baja, así mismos buscan todas las excusas para que ese descenso no beneficie a la población.

Patricia Pérez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba