Política

No es necesario crear un Ministerio de Justicia

El Presidente de la Convención y Secretario Nacional de Asuntos Legales del PRD, Lic. Salim Ibarra, expresó “que no es necesario crear un Ministerio de Justicia” saliendo de esta forma al frente a la reciente propuesta efectuada por el candidato del PRM, Luis Abinader.
Salim Ibarra declaró que un Ministerio de Justicia no contribuiría en nada al fortalecimiento institucional del sistema judicial y pronunció que esto solo serviría para aumentar la nómina del Estado.
Ibarra significó el hecho de que Luis Abinader continúa con su discurso contradictorio cuando se refiere a los temas nacionales, pues por un lado platea la necesidad de que se implemente una política de austeridad gubernamental y por otra vía propone la creación de un nuevo Ministerio que incrementaría la burocracia en el poder ejecutivo.
El Secretario de Asuntos Legales del PRD, expuso que más importante que crear nuevas instituciones judiciales lo necesario es que los actores del sistema de justicia cumplan de forma efectiva con sus responsabilidades en los temas que le interesan a la población dominicana, entre los que citó la prevención y el combate de la delincuencia, una mayor independencia en el accionar de los jueces y fiscales, así como lograr procesos judiciales ágiles y expeditos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba